Hoy la transmisión de tu coche finalmente se ha rendido. No más resbalones ni lloriqueos. Se rehúsa a ir en marcha y usted está atascado en su camino de entrada. El coche es viejo, con muchos kilómetros, pero aún está en buena forma y te gusta. ¿Qué debería hacer, venderlo, cambiarlo o reconstruirlo?
La mayoría de las veces, tratar de vender un coche con un problema de transmisión es muy difícil y a menudo sólo se recibe el valor de rescate por ello. Además, comprar otro vehículo usado es arriesgado, ya que puede tener problemas y una transmisión con un kilometraje significativo. Con una reparación, tienes la opción de conservar el vehículo que conoces o venderlo a un precio más alto.
Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta al examinar más de cerca las opciones disponibles:
Venderlo como chatarra
Puedes vender tu coche por el valor de la chatarra. Si es viejo y tiene muchos kilómetros, averigua lo que vale en el Libro Azul de Kelley. Compare el valor con el costo de una transmisión reconstruida o reemplazada, y verá que a menudo cuesta más de lo que vale el auto en sí. A veces los coches nuevos tampoco valen tanto y sus dueños podrían sorprenderse al hacer comparaciones.
Comercie o venda en línea
Cuando cambias un coche con un problema de transmisión en un concesionario, no obtendrás mucho por él, y venderlo en Craigslist o en algún otro foro en línea puede que no te dé mucho más. Los comerciantes pueden hacer que se hagan pequeñas reparaciones en la transmisión o, más probablemente, la enviarán a subasta. Típicamente, aquellos que buscan autos como ese en Craigslist están usualmente interesados en él por partes.
Comprar una transmisión usada
Comprar e instalar una transmisión usada es otra opción que puede ahorrarle algo de dinero, pero también puede considerarse arriesgada. Su taller local de reparación de transmisiones encontrará, comprará e instalará la transmisión usada por usted, generalmente por menos de lo que cuesta reconstruirla, y la garantía que se ofrece suele estar en el rango de 90 días a seis meses. El riesgo es si la transmisión se mantiene bien o desarrolla problemas una vez que el período de garantía ha terminado.
Haga que la transmisión se reconstruya
Otra opción, y por lo general muy popular, es hacer que un especialista local reconstruya la transmisión. Esto incluye quitar la transmisión, desmontarla, limpiar las piezas que se van a reutilizar y pedir las nuevas piezas necesarias, sustituir todas las piezas desgastadas por las nuevas, volver a montarlo todo y volver a instalarlo en el coche.
El precio de esta opción depende de lo que esté mal y de las piezas que deban ser reemplazadas. Es probable que un taller de reparación indique un rango de precios de antemano porque no sabrán el problema exacto, y lo que hay que reemplazar, hasta que lo desmonten todo y examinen las piezas individualmente.
Debido a que una transmisión se compone de muchas partes internas que no se pueden ver, es importante elegir un taller de reparación que sea honesto y confiable. No hay manera de ver por ti mismo si reemplazaron todo lo que se necesitaba, o si hicieron la mínima cantidad de trabajo sólo para volver a la carretera.
Las garantías para este tipo de trabajo pueden variar dependiendo de la tienda. Algunos ofrecerán opciones de garantía de uno, dos y tres años.
¿Qué opción es la mejor para ti?
Mientras evalúa las opciones de reparación, hay algunas preguntas que puede hacer para ayudarle a decidir cuál es la mejor para usted:
¿Todavía necesitas ese tamaño/estilo de coche? Por ejemplo, ahora que los niños han crecido, ¿todavía necesitas una minivan?
¿En qué condiciones está y cuánto vale? Si no está en buena forma y las cosas siguen yendo mal con él, o si vale la pena cerca del costo de la reparación o menos, puede ser el momento de conseguir algo más.
Si la transmisión siguiera funcionando bien, ¿cuánto tiempo habrías mantenido el coche? Si la respuesta es dos años o más, entonces puede que quieras mantenerla porque el período de recuperación es de dos años.
Si el coche es nuevo, en muy buen estado, o tiene mucho valor sentimental, probablemente querrá que se le reconstruya la transmisión. Además, si tu auto es funcional y no tienes suficiente dinero para los pagos del auto, será mejor que pagues las reparaciones en lugar de cambiarlo y obtener algo nuevo.